Que repercusión tendrá la decisión de Toyota de suspender sus pruebas con vehículos autónomos

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Luego de que un vehículo de pruebas autónomo de Uber golpeó y mató a un peatón, Toyota suspendió sus pruebas de autos sin conductor, sin saber cuándo las reanudará.

El hecho de que Toyota sea una de las tres compañías automotrices más grandes del mundo es un golpe más grande, que si una pequeña empresa de tecnología o una operación de viaje compartido hubieran renunciado.

El esfuerzo de Toyota, apodado “Chauffeur”, se encuentra en medio de pruebas en Michigan y California.

Toyota lanzó un comunicado al respecto:

No podemos especular sobre la causa del incidente o lo que puede significar para la industria de la conducción automatizada en el futuro.

Debido a que creemos que el incidente puede tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba, hemos decidido detener temporalmente nuestras pruebas en modo Chofer en vías públicas.

En Boston, donde se encuentran dos empresas autónomas de tecnología, Nutonomy y Optimus Ride, el alcalde Marty Walsh está pidiendo que se suspendan las pruebas públicas en las calles de la ciudad.

En California, donde se basan muchos programas de vehículos autónomos, y donde cientos de prototipos están ahora en camino, John Simpson, director de la organización sin fines de lucro Consumer Watchdog, emitió un comunicado exigiendo “Debería haber una moratoria nacional en todos los autos robot”. probando en las vías públicas hasta que los detalles completos de esta tragedia se hagan públicos y sean analizados por expertos externos para que podamos entender qué fue tan terriblemente mal en Phoenix.

Un número creciente de estados ha autorizado las pruebas públicas, y California aprobó recientemente planes para que compañías como Waymo comiencen a usar vehículos completamente sin conductor. Arizona va a ir un paso más allá, el mes pasado autorizó la escisión de Google para lanzar un servicio de viaje sin conductor completamente sin conductor.