Home / Mercedes Benz AMG GLC63 del 2020 / Mercedes Benz AMG GLC63 del 2020, mejor y más eficiente aerodinámicamente

Mercedes Benz AMG GLC63 del 2020, mejor y más eficiente aerodinámicamente

Introducción

Para el 2020, el GLC viene con una serie de cambios, que incluyen nuevos faros y luces traseras LED, nuevos parachoques delanteros y traseros, y una rejilla rediseñada.

El nuevo modelo, aparte de su forma básica sustancialmente más eficiente aerodinámicamente, este rendimiento aerodinámico también resulta de una serie de soluciones relativas a cuestiones de detalle, como el sellado del radiador y los faros rodea, una persiana del radiador, el spoiler de techo extendida o los bajos optimizado paneles.

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz GLC del 2020 es un SUV compacto para cinco pasajeros disponible en cuatro niveles de equipamiento. El GLC 300, AMG GLC 43, AMG GLC 63 (el que probé) y GLC 350e híbrido enchufable.

El GLC también ofrece una variedad de opciones y paquetes, desde funciones adicionales de asistencia al conductor, un sistema de auto-estacionamiento, tapicería de cuero mejorado y tecnología mejorada y características de información y entretenimiento.

Como es de esperar, agregar opciones puede hacer que el precio se dispare. El GLC ofrece una excelente información y entretenimiento para sus ocupantes como equipo estándar, con una pantalla color de 7 pulgadas, con todos los medios de comunicación de audio, y  un sistema de sonido Burmester con USB y Frontbass.

Tiene combinación con un smartphone y las opciones de datos, el sistema es ya “Internet-capaz” y además incorpora un sistema de manos libres Bluetooth. En conjunto con mapa Garmin el sistema de navegación y  audio está integrado en la red de a bordo.

Motor y trasmisión

Los entusiastas del rendimiento disfrutarán del V6 turboalimentado del AMG GLC 43, mientras que el AMG GLC 63 enciende la mecha aún más con un V8 turboalimentado, de 4.0 litros con 469 caballos de fuerza y 479 libras pies de torque.

El GLC63 viene con una transmisión de 9 velocidades,  frenos mejorados, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, distribución de par variable para todas las ruedas. El sistema de manejo esta emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción trasera. La tracción total (Mercedes lo llama 4Matic) es opcional.

Diseño de Interiores

En el interior se siente  una sensación de solidez y refinamiento, un vehículo bien coordinado que es muy  confortable, típico de un Mercedes Benz.

La combinación de superficies suavemente contorneadas, hermosas carillas, la cantidad justa de náuticas, y esas rejillas redondas funcionales se suman a un interior que se siente mejor que cualquier otra cosa en esta clase.

Para el interior, hay una variedad de diferentes combinaciones en MB-Tex, cuero o napa de cuero en beige de seda negro, marrón expreso, silla marrón y el platino blanco perla.

Agrega molduras de madera de tilo marrón con líneas negras verticales oscuras distintivas, con los ajustes opcionales y madera de nogal Burl de alto brillo de color marrón. El área del tablero y los asientos delanteros como en la nueva Clase C, es absolutamente deslumbrante.

El Head-Up Display (HUD) muestra información importante directamente en el campo de visión del conductor en el parabrisas delantero, proporcionando así una clara legibilidad y menos distracción de la carretera.

El sistema proporciona información sobre la velocidad, los límites de velocidad, las instrucciones de navegación y los mensajes del sistema distronic. El nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX dio un paso adelante ante su competencia.

La actualización más importante del 2020 es la inclusión del innovador sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes.

El aspecto, la sensación y la facilidad de uso del nuevo sistema MBUX son excepcionales, resaltados por su capacidad para controlar el teléfono, la navegación, el entretenimiento y diversas funciones de la cabina a través de comandos de voz naturales.

Es fácil decirle al auto que ajuste la temperatura de la cabina, encienda la luz ambiental azul y la música que quiera con simples instrucciones.

El GLC es capaz de transportar hasta 56.5 pies cúbicos, gracias a sus excelente capacidad de carga.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, un monitor de somnolencia del conductor, airbags pélvicos, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla de larga duración para los pasajeros delanteros.

Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores de los cinturones pirotécnicos y limitadores de fuerza del cinturón se instalan para el conductor, el acompañante y los pasajeros en los asientos traseros exteriores. El asiento central de la segunda fila está equipado con un sistema estándar cinturón de 3 puntos.

El asiento del pasajero delantero está equipado con reconocimiento automático de asiento infantil, que prescinde del transportador existente y en su lugar trabaja con una estera de peso. Esto permite utilizar cualquier asiento estándar de un niño. La bolsa de aire se desactiva automáticamente en este caso, y se reactivado una vez que el asiento para niños se ha eliminado.

Agrega la prevención de colisiones “Assist Plus”, “Distronic Plus” con asistencia a la dirección, “pre-safe brake” con detección de peatones, atención de trafico cruzado, asistencia de punto ciego, asistencia de parqueo, asistencia para mantener  la línea de conducción y “Pre Safe-Plus” que esta agrupados en un paquete de asistencia al conductor, que es opcional.

Ofrece protección adicional en caso de una colisión trasera, a través de un sensor de radar en el parachoques trasero, que es capaz de detectar una inminente colisión trasera, e iniciar medidas de protección especial y funciones de advertencia.

En carretera

La verdad que es toda una alegría conducirlo. Ya sea por un camino sinuoso, o en una autopista de alta velocidad. Es un SUV muy suave de llevar.

El control del cuerpo es excepcionalmente bueno, con la suspensión neumática de cuatro esquinas, que cambia sus características basado en el modo de avance dinámico de su selelcion (Eco, Confort, Sport, Sport +, individual).

En los caminos ondulantes y agitados, donde se necesita precisión, los frenos han sido muy bien modulados. La suspensión utiliza muelles de acero y amortiguadores variables. Un nuevo sistema de suspensión de aire multi cámara llamada “Body Control”, aumenta el confort de marcha.

La versión 4Matic de tracción total en el GLC envía 45 por ciento del par a la parte delantera, el 55 por ciento a las ruedas traseras, y con un sistema de embrague de discos múltiples y la modulación de la rueda por rueda con los frenos, varia perfectamente el reparto de par para la estabilidad y la tracción.

Pero para decir verdad, el viaje se hace duro, la transmisión es más dura y el spoiler trasero obligatorio es una de las adiciones más llamativas de la industria.

Conclusión

Los SUV de lujo compacto tienen una tarea difícil. Deben abordar todas las necesidades prácticas de los compradores de SUV: amplio espacio de carga, espacio para pasajeros, características de seguridad, incluso capacidad de remolque, al tiempo que impresionan con la comodidad, la calidad interior y las características de alta tecnología.

En un grupo de pequeñas estrellas de lujo como el Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan y Volvo XC60, el Mercedes-Benz GLC sigue siendo un punto de referencia.

El progreso ocurre rápidamente en esta clase, pero las mejoras de GLC para 2020, particularmente el info-entretenimiento MBUX, lo mantienen un paso por delante de sus pares.

 

Precio: Desde US $ 42,500 el modelo base hasta US $84,100 el AMG S63

Consumo: 16 mpg ciudad / 22 mpg carretera (V8 del S63)

 

About Enrique Kogan

Check Also

Chevrolet Silverado 2500 LTZ diésel del 2020, con un nuevo diseño mejora su andar

Por Mark Rodriguez   El Chevrolet Silverado de servicio pesado de la generación anterior, era indudablemente un camión capaz, pero también estaba un poco por detrás en capacidad y refinamiento. Pero con un rediseño completo para el 2020, este Silverado 2500HD es parte de una raza moderna de camionetas de servicio pesado. La nueva 2500H …

Powered by