Home / Lordstown Endurance / Se especula que el Lordstown Endurance sea la primera camioneta eléctrica del mercado

Se especula que el Lordstown Endurance sea la primera camioneta eléctrica del mercado

Lordstown Motors anunció que está aceptando depósitos de 1000 dólares como pedidos anticipados para la camioneta eléctrica Lordstown Endurance 2021.

Esta movida es solo un par de semanas después de que Lordstown Motors adquiriera la planta de Lordstown de General Motors en Ohio.

La compañía anunció que los precios de la pick up eléctrica empiezan en 52,500 dólares y estará lista para la venta a fines del próximo año.

Muy probable que sea la primera camioneta eléctrica en el mercado, pero no la última, ya que General Motors, Tesla y Ford están preparando sus propias entradas en el nuevo segmento del mercado.

Lordstown dijo que el enfoque inicial del camión será para las flotas, pero la compañía también está tomando pedidos para uso privado.

El fabricante dio pocos detalles de cómo se fabricara la pick ups, además de lo que se puede ver en las representaciones, donde se dice que la camioneta tendrá un sistema de motor de cubo con tracción en las cuatro ruedas, que reduce el número de piezas móviles y por lo tanto, será más confiable y más barato de mantener, según asegura el fabricante.

Hace unos días, y luego del revuelo de la presentación del Cybertuck de Tesla, la CEO de GM, Mary Barra, dijo que General Motors construirá su propia camioneta eléctrica, que estará disponible en el otoño de 2021. El único detalle que ofreció Barra es fue que será una camioneta muy capaz.

Solo se filtró a la prensa que GM construiría una camioneta eléctrica, posiblemente en la misma plataforma que un SUV que podría ser identificado como un Hummer, en su planta de Hamtramck cerca de Detroit. Pero no fue confirmado por la automotriz.

About Luis Fernandez

Check Also

Cuáles fueron los autos más robados en los Estados Unidos

Según cita el FBI, cerca de 750,000 vehículos fueron robados en 2018, los últimos datos dados por la agencia, en su mayoría vehículos de los más comunes de mercado. Los datos compilada por la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro y publicados a fines de noviembre, muestran que el Honda Civic y el Honda …

Powered by