Home / Model / El Tesla “Modelo Y” un pequeño SUV que es clave para el futuro de la marca

El Tesla “Modelo Y” un pequeño SUV que es clave para el futuro de la marca

Por Yeudis Silva

Poco a poco se conocen más detalles sobre el nuevo Tesla Model Y, el primer SUV compacto de Elon Musk. Su producción empezará en noviembre de 2019,y llegará al mercado, si no hay retrasos, en marzo de 2020.

Además, el propio Elon Musk ha confirmado en redes sociales ante la pregunta de un posible cliente que su fecha de presentación tendrá lugar el 15 de marzo de 2019 y ya conocemos su silueta.

Aunque el Modelo Y está configurado para basarse en la estructura que sostiene el Modelo 3 existente, el cuarto vehículo en el rango de Tesla se producirá de una manera radicalmente diferente a sus predecesores.

Se espera que el vehículo sea muy similar al Modelo 3 y tenga opciones similares al Modelo 3, ya que el Modelo S es similar en características al Modelo X.

Actualmente, Tesla vende automóviles en el floreciente mercado chino de vehículos eléctricos pero sufre un impuesto de importación del 25%, pero se dice que las restricciones de propiedad se levantarán primero en los autos eléctricos, un movimiento programado para este año.

Mientras que Tesla todavía está muy centrado en la producción del Modelo 3, el fabricante de automóviles y CEO Elon Musk todavía se ha burlado de forma gradual del próximo Modelo Y, a pesar de que el nuevo vehículo aún está a años de distancia.

Sin embargo, las personas que hablan del inicio de la producción del Model Y también mencionaron que los proveedores estiman una producción anual de 500.000 unidades en Estados Unidos, y decenas de miles en China.

Una cifra que el mismo Musk había estimado que sería la producción anual de Fremont para finales de este 2018, y que a día de hoy están muy lejos de alcanzar

About Yeudis Silva

Check Also

Toyota y Lexus lanzarán tres nuevos modelos eléctricos en los próximos dos años

Toyota confirmó los planes para lanzar tres vehículos eléctricos (EV) para el 2021, según citas fuentes japonesas. El último desarrollo importante de un EV  tuvo lugar a principios de este verano cuando el fabricante de automóviles reveló, sus planes de presentar una batería EV de estado sólido para el verano del 2020. Luego de esta […]

Powered by